Pie de Pecanas

Pie de Pecanas

Imprime esta receta

Pie de Pecanas

CORTEZA

1 cucharada de azúcar

1 1/2 cucharaditas de sal kosher

 2 tazas de harina para todo uso, y más para la superficie

5 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos

3 cucharadas de manteca de cerdo o manteca vegetal fría

1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

 

RELLENO

2 tazas de pecanas en mitades

4 huevos grandes batidos a temperatura ambiente

1 taza de jarabe de maíz Karo light

2/3 taza (empaquetada) de azúcar morena clara

1 cucharada de melaza Grandma’s Molasses

1 cucharada de extracto de vainilla McCormick

1 cucharadita de sal kosher

6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida, ligeramente enfriada

1 cucharada de café instantáneo

2 cucharadas de ron oscuro (opcional)

1 cucharadita de canela

Helado de vainilla (para servir)

CORTEZA

Paso 1

Pulse el azúcar, la sal y 2 tazas de harina en un procesador de alimentos hasta que se combinen. Agregue la mantequilla y la manteca de cerdo y presione hasta que la mezcla se asemeje a una harina gruesa con algunos trozos de mantequilla y manteca visibles, aproximadamente quince pulsos de 1 segundo. Con el motor en marcha, rocíe con vinagre y 5½ cucharadas. agua helada y pulse hasta que la masa esté todavía quebradiza, pero se mantenga unida cuando se aprieta (agregue 1 cucharadita de agua a la vez si es necesario, pero tenga cuidado de no trabajar demasiado la masa).

Paso 2

Coloque la masa sobre una superficie de trabajo. Amasar 1 o 2 veces. Aplanar en un disco de 6 "de ancho. Envolver con papel film y enfriar por lo menos 1 hora.

Paso 3

Precaliente el horno a 425 °. Extienda la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta formar una ronda de 14 ". Transfiera a un molde para pastel de 9". Levante los bordes y deje que la masa se hunda en el plato, dejando que el exceso de masa cuelgue sobre el plato. Recorte, dejando un saliente de aproximadamente 1 ". Doble el saliente hacia abajo; pellizque y riegue. Deje enfriar 30 minutos.

 

Etapa 4

Forre la masa con papel pergamino o papel de aluminio, dejando algo de saliente. Rellene con pesos para pastel o frijoles secos. Hornee hasta que la corteza esté seca alrededor de los bordes y comience a dorarse ligeramente, de 25 a 35 minutos. Retire con cuidado el pergamino y los pesos y reduzca la temperatura del horno a 350 °. Hornee hasta que la base esté firme y comience a dorarse en el centro, de 10 a 15 minutos. Transfiera a una rejilla y deje enfriar.

Paso 5

Hacer con anticipación: la masa se puede preparar con 3 días de anticipación; manténgalo frío o congélelo hasta por 2 meses. La corteza se puede hornear 1 día antes; envuelva bien y almacene a temperatura ambiente.

LLENADO Y MONTAJE

Paso 6

Precaliente el horno a 350 °. Tuesta las nueces en una bandeja para hornear con borde hasta que estén doradas y fragantes, de 8 a 10 minutos. Deje enfriar.

Paso 7

Reduzca la temperatura del horno a 325 °. Batir los huevos, el jarabe de maíz, la azúcar morena, la melaza, la vainilla y la sal en un tazón grande hasta que quede suave. Batir lentamente la mantequilla derretida hasta que se combine. Doble las nueces y vierta en la corteza enfriada.

Paso 8

Hornee el pastel hasta que los bordes estén firmes y ligeramente inflados pero el centro esté hundido y se bambolea como gelatina, 55 a 70 minutos (continuará fraguando después de hornear). Transfiera a una rejilla y deje enfriar al menos 3 horas antes de cortar. Sirve con helado.

Paso 9

Hacer con anticipación: el pastel se puede hornear con 1 día de anticipación; envuelva bien y enfríe. Sirva tibio o a temperatura ambiente.